
El alcalde Rafael Torrealba cumplió con la palabra empeñada de continuar dando respuesta al pueblo paecista en materia de agua potable, inaugurando dos pozos durante el “Maratón de Obras”, uno ubicado en el parque Mano Nerio y el otro en el sector Lisandro Alvarado.
En el caso del primero (Mano Nerio), el Alcalde detalló que se realizó una perforación del pozo de 105 ml con la extracción de un caudal de 19 litros por segundo; en el segundo (Lisandro Alvarado), la perforación del pozo fue de 102 mil con la extracción de un caudal de 30 litros por segundo. En ambos casos, los trabajos incluyeron instalación de bomba, motor, banco de transformadores y aducción a la red.
“Esto es parte de un trabajo arduo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal para dar respuesta a nuestro pueblo del sector centro de Acarigua, que desde hace más de 8 años padecen por la escasez del vital líquido”, resaltó Torrealba.
El mandatario municipal resaltó que, tras esta inauguración, arrancó el proceso de evaluación para verificar a qué zonas está llegando y a cuáles no, e iniciar así las maniobras que permitan aumentar el alcance de la inyección de agua que se está haciendo a la red de distribución.
En tal sentido, Torrealba pidió a los habitantes de las comunidades del sector centro esperar un tiempo prudencial para ver los resultados, antes de comenzar a alarmarse, pues –aseguró- todos los esfuerzos están orientados en garantizar el suministro del vital líquido al pueblo paecista.




