Cerca de 2 mil trabajadores del sector público, docentes, administrativos y obreros activos y jubilados desarrollaron una concentracion en el Boulevar San Roque y luego una caminata por la avenida Libertador hasta las inmediaciones de la alcaldía de Páez, para exigir mejores reivindicaciones salariales y que las mismas sean dolarizadas.

La dirigente sindical Aura Chavez, expresó que la clase trabajadora de Portuguesa y de todo el país, exige un mejor salario y que se firme la contratación colectiva.

«Hoy es un día histórico, todos nosotros merecemos un salario digno, estamos cansados de un pago de hambre, nadie vive con un sueldo de menos de 6 dólares y el presidente Nicolás Maduro debe darnos respuestas porque todo el sector público nos estamos muriendo de hambre en este país» expresó Chavez.

Cabe destacar que estos trabajadores de sectores como Corpoelec, Salud, educación, jubilados y pensionados y demás empleados del sector público, seguirán en la calle hasta que tengan respuestas a un salario que dignifique su vida.

Por su parte, Irma Mendoza, delegada nacional del comité de defensa de derechos humanos de los jubilados y pensionados, manifestó que todos los profesionales iniciaron una lucha por mejores salarios y mejores pensiones, petición que se realiza a nivel nacional.

«Los jubilados seguiremos en la calle hasta que el gobierno nos pague, tenemos que estar unidos para lograr un salario digno y pensiones dignas», manifestó Mendoza. EC

Deja tus comentarios...