
El juez estadounidense, Leonard Stark reinició el proceso de licitación para la empresa matriz de Citgo Petroleum, medida que permitiría la presentación de nuevas ofertas. Cualquier propuesta tendría que superar la de 7.300 millones de dólares presentada por una filial de Elliott.
Stark, quien escuchó argumentos sobre el caso el pasado 13 de diciembre en Wilmington, Delaware en Estados Unidos ahora ha despejado el camino para otros acreedores, incluidos Gold Reserve, Crystallex International Corp. y Red Tree Investments LLC, indicó la agencia Bloomberg en un reporte.
La decisión supone un nuevo giro en una batalla legal que lleva años en curso por el control de la matriz de Citgo, un activo extranjero de propiedad venezolana que opera tres refinerías en Estados Unidos, oleoductos, terminales y canales de distribución de combustible.
Las ganancias de la venta se destinarán a pagar a una larga lista de acreedores a los que el gobierno venezolano y su empresa estatal Petróleos de Venezuela, les deben colectivamente alrededor de $20.000 millones por las confiscaciones de activos en el país.
Crystallex, cuyas minas de oro venezolanas fueron confiscadas en el gobierno de Hugo Chávez, es la primera en la lista para obtener una tajada sustancial de las ganancias. Otras empresas que se quedan con buena parte son Exxon Mobil Corp., ConocoPhillips Co. y Siemens AG.
El juez Stark, quien autorizó la subasta el año pasado, esperaba tener la venta de la empresa matriz, PDV Holding, terminada a finales de 2024. En su fallo del martes 31 de diciembre, fijó una nueva audiencia sobre la venta para finales de julio en Wilmington, reseña Tal Cual.
𝗥𝗲𝗱𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 | 𝗣𝗼𝗿𝘁𝘂𝗴𝘂𝗲𝘀𝗮 𝗔𝗹 𝗗í𝗮
La Multiplataforma informativa de Portuguesa
