• 08/18/2022 7:10 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Reclusos del CICPC de #Acarigua en «Huelga de Hambre»

La Fiscalía Superior de #Portuguesa, Verificó la denuncia de los detenidos, según informó El Circuito Regional de Noticias (CRN)

A fin de verificar que los privados de libertad no fueron maltratados, funcionarios del CICPC permitieron la entrada de dos familiares a los calabozos. Gabriela Sánchez, madre de uno de los reclusos explicó que durante la visita estuvo acompañada de la Fiscal Superior del Ministerio Publico, la Dra. Raquel Vieira y otros fiscales de la región

“Están molestos por tantas humillaciones de parte de los funcionarios, hay un detenido que la comida se la pasan a las ocho de la noche y así pare de contar”.

Explicó que la situación provocó que los detenidos rompieran paredes, los policías lanzaron mesas y ellos respondieron con piedras, por eso fue una situación de parte y parte.

“Todo está horrible e inhabitables, todo está quemado por los mismos detenidos, ya no tienen pocetas, sabanas, ni hamacas, pero al menos verificamos que no están golpeados”.

HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR TRASLADO Sánchez informó que los reclusos decidieron hacer una huelga de hambre hasta lograr los traslados. “Pero el problema que tenemos ahora es que la ministra no contesta y si ella no da la orden no se realiza el traslado, por eso no sabemos hasta cuándo será la huelga”

En vista de la situación los familiares decidieron quedarse en el lugar haciendo vigilia en apoyo a los reclusos. “agradecemos a la doctora Raquel que viniera porque de no haber sido así la Guardia y la Policía hubiera entrado y tal vez se repetiría lo mismo que en Campo Lindo”.

“Lastimosamente las autoridades que deberían protegernos son los primeros en humillarnos y en incumplir la ley”. Dijo que entre los calabozos 1 y 2 hay un aproximado de 130 a 140 reclusos cuando la capacidad es de unos 25 en cada calabozo

Explicó que los enfermos están en un pasillo que no tiene ni siquiera baño.

“Duermen agachados en el piso, hay enfermos de todos tipos, incluso hay uno que tiene VIH y no tiene familia”.

Circuito Regional de Noticias Jefe de Prensa: Lcda. Nora Perdomo Web Master: Lcda. Migdalia Fort Asistencia: Fabiola Zambrano Contacto: 0416-7582360

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...