Los Productores Agrícola y cañicultores se encuentra esperando despacho del diésel subsidiado para poder cosechar y se encuentra varados y paralizados porque en el sistema Patria, se redujo el cupo de subsidio de 300 litros diarios a 40 litros y es un caos total.

 

Una máquina descosechadora de caña para equiparla se requiere de 1000 a 1200 litros por 10 horas de corte.

 

María Carrillo y el equipo estadal del sector campesino, se reunieron con el representante en la entidad del Ministerio de Agricultura, Producción y Tierras; Gustavo Rojas; a quien le entregaron un documento con propuestas para solucionar la grave situación que viven.

 

“Nosotros nos planteamos el día de hoy, junto a los productores de Portuguesa; venir a exigir y  más que exigir, solicitar se nos reactiven las huellas en el sistema Patria y se nos suba el litraje que se nos asignó”.

 

Morillo indicó a portuguesaaldia.com “queremos que se nos reconozca en el sistema Patria con el ítem de “productores agrícolas”, porque no aparecemos, eso nos permite la opción de particulares en el cual nos estarían dando un litraje que no es acorde a nuestras producciones. Nosotros necesitamos como mínimo para trabajar en los campos, la cantidad de 1000 litros semanales de diésel, que se nos active semanalmente ya que para nosotros trabajar un día necesitamos de 200 litros, para poder llevar a cabo nuestra actividad en un día en nuestros campos agrícolas”.

Expresó que es una de las peticiones que estamos solicitando debido a la emergencia que estamos teniendo, estamos en plena zafra de caña estamos en plena zafra del descosecho de leguminosas (frijol), de girasol, de ajonjolí, de arroz y estamos en una futura ya próxima preparación de tierras para el ciclo de invierno 2023 (Maíz), que ya lo tenemos a puerta entonces debido a toda esta emergencia, que presentamos estamos hoy en el Ministerio de Agricultura y Tierras; aquí en la sede de Araure, con todos nuestros productores haciendo este hincapié y que se nos tome en cuenta lo más pronto posible.

 

Édgar Alexander Morales

Portuguesaaldia.com

Deja tus comentarios...