Barinas (Dimas J. Medina) En conmemoración a los 81 años de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, este lunes 6 de mayo celebramos en nuestro país el Día del Reportero.

Considerado el primer gremio periodístico del país, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela fue creado durante una asamblea general celebrada en Caracas el 6 de mayo de 1943.

Como profesionales o complementos del trabajo que realizan los periodistas, los amigos reporteros también son conocidos como foto-periodistas.

Además del Colegio Nacional de Periodistas, el gremio que agrupa a todos los reporteros gráficos está afilado a Instituto de Previsión Social del Periodista, al Sindicato Nacional de la Prensa y a la Federación Iberoamericana de Reporteros Gráficos con sede en México.

Por la celebración del día del Reportero Gráfico, el gremio que agrupa a los profesionales de la fotografía realizará este lunes varias actividades en el país, como la sesión especial que celebrará el cabildo del municipio San Diego del estado Carabobo, donde el periodista y reportero gráfico Oscar Amaro, presidente del mencionado gremio en ese esa entidad, actuará como orador de orden.

En Guanare, el también periodista y reportero gráfico Edgar Alexander Morales, hijo del fallecido periodista Victor Morales y director del periódico digital «Portuguesa al Día», será homenajeado por la directiva nacional del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela por sus años de servicio.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo