Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del municipio Páez, SUTMEP, denuncian y rechazan categóricamente los despidos injustificados que les fue aplicado a los trabajadores Manuel Figueredo, Secretario de Reclamo, Efren Mendez, Secretario de Finanzas y Nery Guedez, afiliada, pertenecientes a la nómina de obreros fijos, a quienes se les negó el legitimo derecho a la defensa en la primera audiencia de conciliación en la inspectoria del trabajo.

Explicaron que desde la llegada del alcalde Rafael Torrealba, a los empleados les tienen una persecución laboral, ademas de prácticas antisindicales para debilitar el Movimiento Sindical.
“Hacemos un llamado a los trabajadores a la unidad en defensa de sus derechos porque nosotros merecemos respeto, el alcalde está en mora con nuestros pagos y aquí nos estamos apegando a las leyes para que se nos cumpla”, expresaron.
Los representantes del sindicato además mencionaron que no se les dota de uniformes lo que vulnera la partida 401 del presupuesto de gasto 2023, haciendo énfasis en que en esta gestión están privatizado los bienes patrimoniales del municipio, volviendo a su juicio a la tercerización del personal.
“Exhortamos al alcalde Rafael Torrealba a que cumpla con los trabajadores de la alcaldía de Páez, que responda por la denuncia de casos como el de la dirección de administración y finanzas donde se perdió una considerable suma de dinero en dólares o la pérdida de documentos de alto valor histórico y patrimonial y por último que reincorpore a los trabajadores despedidos injustificadamente”, concluyeron.

Visitas: 2