Las ciudadanas Romina Guédez Avila y Rossimar Mejia Guédez ambas integrantes de clap Guaimaral, en el municipio Araure; fueron denunciadas por la comunidad, tras agredir físicamente a una habitante del mismo caserío, ocasionándole diferentes lesiones en su cuerpo, por lo que la comunidad se molestó y salió a protestar.
Los vecinos aducen que además, en medio de la trifulca, otro ciudadano de nombre Angel Daniel Bullones, supuestamente echó el vehículo que conducía, contra la muchedumbre, lo que pudo causar males mayores.
La comunidad de Guaimaral llamó a las autoridades policiales, pero las dirigentes vecinales del Clap, decidieron resguar el vehículo, lo que originó otro enfrentamiento pues los vecinos exigen que se acaben las agresiones. Rosa Colmenares, una de las denunciantes, aseveró que el pueblo deseaban esperar a la policía, «insistían que las mismas debían esperar a los funcionarios policiales en el lugar de los hechos, por lo que deciden realizar un cordón para evitar que dichas ciudadanas se fugaran del lugar, y el ciudadano Angel Daniel Bullones por órdenes recibidas de dichas ciudadanas, decide arrancar su vehículo arremetiendo contra las ciudadanas ocasionando golpes y lesiones».
Los vecinos dispuestos a hacer justicia asistieron a la comisaría Juan Guillermo Iribarren, para que como órgano policial tomarán la denuncia y practicar el procedimiento correspondiente, la respuesta recibida fue que realizarían el procedimiento no contra las agresoras, sino contra la comunidad, me preguntó dónde quedan los derechos Se pueden vulnerar por el hecho de que el agresor participe el clap?
Finalmente pidieron la intervención de la defensoría del pueblo y la nueva fiscalía municipal del Ministerio Público.
Édgar Alexander Morales
#portuguesaaldia #23Nov #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #news #DiosTeBendigaMaduro
Ver esta publicación en Instagram