
El abogado y empresario, Ricardo Cussano, se defendió este lunes de los detractores de la carta que él, en conjunto con otros 24 ciudadanos dirigieron al presidente de los Estados unidos, Joe Biden, solicitando que se sigan impulsando las negociaciones sustantivas y productivas entre su administración y Venezuela.
«El país necesita propuestas», aseveró durante entrevista en el programa Kicosis por Globovisión. Pidió hablar de estrategias «para construir espacios de libertad, coexistencia democrática y soluciones al tema económico, que vayan de la mano con derechos humanos, salud, negociación y respeto a la propiedad privada».
El expresidente de Fedecámaras aseveró que la carta dirigida al presidente Biden «es una consecuencia de 25 ciudadanos de distintos ámbitos» que vienen «desde hace tiempo planteando una forma de solución que haga viable otras soluciones para la gente». Entre ellas, dijo, la reactivación del sistema económico en el cual «Venezuela siempre ha tenido una preponderancia en el tema petrolero».
«Si se puede dar credibilidad y transparencia a los procesos económicos para que tengan impacto en lo social y además conduzcan a una negociación política, bienvenido sea», sostuvo.
