El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el país debido al paso de huracán Beryl por el Mar Caribe, ha ocasionado el desbordamiento del río Manzanares del estado Sucre.

A través de su cuenta en la red social X, Ceballos explicó que debido a las intensas precipitaciones que ocasionaron inundaciones, se han activados los refuerzos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para brindar apoyo logístico ante la emergencia.

La medida contempla una mayor cobertura en la atención médica, distribución de medicamentos, agua, medicinas y enseres.
De acuerdo al gobernador de la entidad Gilberto Pinto Blanco, las comunidades más afectadas son: La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.
Evacuación de zonas afectadas

El mandatario regional, por otra parte anunció el cierre del paso vehicular en la vía que comunica a Sucre con el estado Monagas en la zona de Puertos de La Madera, donde el Manzanares también se desbordó.

“La Fragua está en un bajo nivel y amerita la evacuación. Hemos solicitado los medios aéreos para hacer evacuaciones aerotransportadas pero las condiciones no lo permiten hasta el momento”, detalló.

Agregó que se encuentra habilitado el centro educativo José Luis Ramos, de la localidad, como centro de acopio y atención a la población afectada.

Hasta el momento, Pinto Blanco, no detalló cifras materiales de las afectaciones, pero detacó que se mantienen en alerta y comunicación con el Gobierno nacional desde el inicio de las lluvias, la madrugada del martes.

Beryl subió a categoría 5, la más potente en la escala de medición de huracanes y actualmente está a varios kilómetros al norte de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?