El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, rechazó este jueves las críticas al despliegue militar de su país en el Caribe y aseveró que no le importa lo que diga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desestimando, además los informes de esa entidad que niegan que Venezuela sea fuente de tráfico de drogas.

«A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas, a mí no me importa«, expresó el funcionario estadounidense durante una conferencia de prensa en Quito, Ecuador, tras un encuentro con el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa.

Rubio se exaltó ante la consulta de uno de los periodistas, que hizo alusión a los informes de la ONU que detallan que solo 5 % de los narcóticos transitan por Venezuela, mientras que  87 % del trasiego de drogas se hace por la ruta del Pacífico, desde los puertos de Ecuador y Colombia.

La reacción del funcionario fue desacreditar el informe, atacar al periodista y tildar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de «narcotraficante». «Lo dice un gran jurado en el Estado de Nueva York», agregó, sin presentar evidencias de ese grave señalamiento.

Las declaraciones del representante de la Administración Trump se producen días después de que se mostrara el video de una supuesta operación en el Caribe sur que dejó un saldo de 11 muertos. Aunque en principio aseguraron que se trataba de un «narcobarco», las imágenes mostraron el bombardeo a una pequeña lancha.

Las autoridades venezolanas cuestionaron la veracidad del registro, que consideran que fue hecho con IA, y tildaron el video como una «maniobra» del secretario de Estado, Marco Rubio, para alentar un discurso belicista contra Caracas desde la Casa Blanca.

  • En agosto pasado, medios internacionales anunciaron un despliegue militar estadounidense en el Caribe sur para supuestamente enfrentar a los cárteles de la droga. Del mismo modo, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, duplicó la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo la acusación infundada de liderar un «cartel de narcotráfico».
  • Caracas denuncia que las acciones hostiles de EE.UU. pretenden dar un «zarpazo terrorista militar» para deponer a Maduro, tras calificar el despliegue militar de Washington como una «amenaza» para la paz de Venezuela y la región.
  • Pese al aumento de las fricciones, Maduro mantiene los canales «maltrechos» de comunicación con Washington y se mostró abierto al diálogo con Trump, siempre que no se imponga la «diplomacia de las cañoñeras» de Rubio.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397