El aspirante del Partido Liberal revirtió la tendencia, aunque el lento escrutinio y las denuncias de «golpe electoral» mantienen la incertidumbre.

 

El candidato opositor del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, logró remontar en el lento y reñido conteo de votos de las elecciones presidenciales, superando ligeramente al también derechista Nasry Asfura, del Partido Nacional, quien cuenta con el respaldo del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), citados por el medio local El Heraldo, con el 79,1% de las mesas escrutadas, Nasralla acumula 1.018.656 votos (40,33%), lo que le da una ventaja de 18.566 sufragios sobre Asfura, quien tiene 1.000.090 votos (39,58%) hasta el momento.

En la víspera, cuando se difundieron los primeros resultados que mostraban un cambio en la tendencia, luego de que Asfura viniera liderando el conteo, Nasralla se mostró confiado en su cuenta de la red social X. Aseguró que la diferencia se seguiría acentuando «poco a poco» y que para el mediodía del miércoles (3 de diciembre) habría «una diferencia indescontable». El candidato opositor manifestó: «No va a variar la tendencia y espero que mañana, miércoles 3 de diciembre, el CNE me pueda declarar presidente electo, en la voluntad de la mayoría de ustedes”.

El proceso de difusión de los resultados ha estado marcado por una parálisis y fallas técnicas en el sistema, lo que ha generado una gran incertidumbre sobre estos comicios generales, realizados el pasado domingo. Esta situación ha provocado serias denuncias por parte de la candidata oficialista, Rixi Moncada. En este sentido, el expresidente hondureño y coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya, denunció la imposición de un «golpe electoral» por parte del «bipartidismo desesperado» contra Moncada. Zelaya aseveró: «Con la injerencia de Donald Trump y su perdón a JOH (Juan Orlando Hernández), el bipartidismo desesperado impone un golpe electoral contra Rixi». Esta acción se suma, según el exmandatario, a la injerencia del presidente Trump, quien indultó al exjefe de Estado Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico en EE. UU., en una maniobra política que afecta el proceso electoral hondureño.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *