
El sistema educativo venezolano, siempre ha estado impulsado a cambios para garantizar el proceso de aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, mediante las políticas del Presidente Nicolás Maduro con el Plan Nacional de Educación para Todos.

Nuestro país vive una transición histórica, acogida por la sociedad al promover su transformación en paz y democracia, es por ello, que desde Portuguesa con el gobernador Primitivo Cedeño, se viene desarrollado el Plan de Vacunación contra el Covid-19 para atender a los estudiantes y el personal educativo.
Unos 3 mil 600 niños y niñas en edades comprendidas de 3 a 11 años han sido vacunados en el estado, actividad que se ha desarrollado con atención directa en seis municipios como lo son: Araure, Páez, Guanare, Guanarito, Sucre y Unda.
Durante los primeros 100 días de gestión de Primitivo Cedeño, con las jornadas de vacunación gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se han atendido un total de 190 planteles educativos, 160 públicos y 30 privados.
Igualmente en el estado, pese a las difíciles circunstancias económicas y políticas, se desarrolla el “Plan Una Gota de Amor para mi Escuela”, que es para el mejoramiento de la infraestructura; el Plan Z, donde serán distribuidos más de 42 calzados y la distribución de útiles escolares, para garantizar la asistencia de los estudiantes a las aulas de clases.

MARÍA CARRERA/DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS
