
La tarde de este sábado un grupo de detenidos que permanecen en las instalaciones del CICPC Subdelegación Acarigua, alzaron su voz de protesta al negarse a ser objeto de requisa por parte de los funcionarios.

Varia versiones circularon en los primeros monentos del hecho; sin embargo Portuguesaaldia.com pudo confirmar que se trató de un motín en el mencionado recinto.
Familiares de los detenidos se acercaron hasta las instalciones del CICPC y contaron a este medio que pasada la una de la tarde, luego de haber entregado la comida a sus familiares, funcionarios de dicha institución intentaron realizar una requisa; lo cual molestó a los detenidos que iniciaron una revuelta.
Comentan familiares que se escucharon varias detonaciones y presuntamente en una de las celdas, los internos iniciaron fuego, en protesta por la referida requisa.
Además comentan, que fueron tantas detonaciones que no pudieron precisar si eran armas de fuego o bombas lacrimógenas.
Por su parte los internos arrancaron trozos de bloque de la pared, para hacer frente a los efectivos.
A esta hora, afortunadamente, la situación está bajo el control de los efectivos policiales y se pudo observar que funcionarios de alto rango hicieron acto de presencia en la sede para constatar lo ocurrido.
Miguel Angel Morales/morales3876@edgar-morales

