La situación con hacienda sigue afectando a la colombiana

La cantante colombiana Shakira se ha pronunciado sobre la Hacienda española por estar «utilizándola» como ejemplo hasta el punto de «vulnerar» su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y sostiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España. Reseñó EFE.

Para la defensa, la Agencia Tributaria española ha actuado con «afán recaudatorio» y con «motivos ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles», recurriendo a «medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada» con la finalidad de demostrar que residió en España más de 183 días al año y estaba obligada a tributar.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo