Mahycol Linárez / Coordinador electoral de la unidad en Páez.

La experiencia del simulacro celebrada este domingo diez de octubre en la ciudad de Acarigua – Municipio Páez, específicamente en la Unidad Educativa Nacional Trina de Moreno – ubicada en la comunidad de la Corteza, nos invita a redoblar esfuerzos y prepararnos lo mejor posible para el 21N.

Así lo expresó Mahycol Linárez, Coordinador electoral de la unidad en Páez. El dirigente opositor refirió “que estamos enfocados en ir a la lucha democrática con los mejores hombres y mujeres, que no haya duda de ello. Indistintamente el despliegue y el show montado por parte de quienes son los culpables del abandono y la miseria en la que nos encontramos”.

Dijo que desde la Unidad “estamos claros que el resultado final de la contienda electoral dependerá en gran medida en lo que ocurra en los centros de votación entorno a como enfrentar este tipo de abusos y ventajismo político”.

Lo registrado ayer, señala Linárez, nos indica que más de un show para ellos mismos, el régimen demostró desespero y sentirse muy angustiados. Tiene claro que no las tiene todas consigo. El descontento contra ellos es generalizado. He aquí, la intención de apelar al arrebato político, al derroche de dinero y por lógica a la utilización desmedida del aparato del Estado para dar la sensación de que son inderrotables. El juego apenas está comenzando.

Por lo visto, no están muy seguros del apoyo popular que señalan en afirmar al costo que sea. La excesiva contratación de unidades de transporte para el traslado de afectos al régimen, el uso de vehículos oficiales (ambulancias, camionetas vinculadas a diferentes instituciones del Estado), instalación de punto rojos en lugar muy cercano al centro del simulacro, ausencia de los afiches con las funciones del Plan República, violación a las medidas y el protocolo de bioseguridad, otros. Te indica todo lo contrario.

Finalmente, lo ocurrido ayer, nos indica que la estrategia del PSUV en Páez y resto del estado recaerá en arreciar de forma desproporcionada en aquellos centros de votación donde ellos consideren que puedan hacer lo que les venga en ganas. El objetivo garantizar que ello no suceda generando acciones que no solo se concentren a lo interno de los centros de votación sino también a lo externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?