• 08/16/2022 4:04 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Sistema Patria será consagrado como instrumento de protección social de la familia venezolana


Prensa, Clep.
Importantes, necesarios y significativos beneficios sociales, obtendrán rango de Ley en el país, con la aprobación de tres proyectos de leyes que se impulsan en la Asamblea Nacional, gracias a la gestión de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Culto.
Así lo informó, la diputada María Rosa Jiménez, presidenta de la Subcomisión de las Familias de la AN, al participar como invitada especial vía telefónica, en el programa «En Cobertura con Ustedes» moderado por el legislador-presidente, Henry Pérez por Universal 101.3 FM.
Jiménez señaló, que con la aprobación de la Reforma Parcial de la Ley de Protección a la Familia, a la Maternidad y la Paternidad; la Reforma Parcial de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna y el Proyecto de Ley del Sistema para el Cuidado de la Vida, se avanzará mucho en la atención de las familias desde el punto de vista productivo, la responsabilidad de los padres en la manutención de sus hijos y en la consolidación de la lactancia materna.
Explicó, que en la Ley de Protección a la Familia se establecerá el Sistema Patria como instrumento del Sistema de Protección Social del país; se consagrará la Misión Hogares de la Patria; y se protegerá la familia como unidad productiva; entre otras reformas.
Asimismo, Jiménez resaltó que en la Ley de Lactancia Materna se llevará a 24 meses el derecho de las madres trabajadoras a  garantizar lactancia materna a sus hijos. Este beneficio actualmente solo cubre 6 meses del denominado post natal. También, se pautará un programa de promotoras y facilitadoras del ejercicio de la lactancia materna.
La diputada, refirió que los tres instrumentos legales están siendo sometidos a consulta digital a través de un link que se está enviando vía correo electrónico o Whatsapp a las bases de misiones, movimientos sociales y estructuras de calle.
Indicó, que quienes quieran obtener el link pueden ubicarlo en Instagram @jmariarosavzla o escribiendo al Whatsapp 0416-6152905.
El legislador-presidente, Henry Pérez, manifestó total respaldo a estos proyectos legales, entendido que la realidad social del país ha cambiado y la estructura legal del Estado debe adaptarse para seguir dando respuesta a las necesidades del pueblo.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...