• 08/11/2022 5:50 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

«Soldaditos» siguen salvando la patria: El frijol chino es un alimento completo

Los «Soldaditos», como cariñosamente se conocen en la población, constituyen un alimento nutritivo complementario en la dieta del venezolano. Su nombre científico es Vigna radiata, llamada popularmente judía Mungo o soja verde, es una especie de la familia de las fabáceas. Se cultiva extensamente en China, Camboya, India, Indo­nesia, Laos, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam; África.

Como alimento, el frijol destaca por su gran sabor y valor nutritivo, siendo las más importantes: Los brotes son ricos en clorofila, hormonas y enzimas; facilita la digestión; mejora el funcionamiento intestinal, rebaja el índice de colesterol, tonifica el sistema nervioso, por su alto contenido de vitamina E, mejora la fertilidad, favorece el metabolismo por su acción reconstituyente y alcaliniza el cuerpo, que en la medicina actual es uno de los métodos para prevenir.

Como vez, los frijoles chinos son una comida muy nutritiva que nos brinda un gran número de minerales y vitaminas que benefician en gran manera al tienen la versatilidad de poder prepararse en diferentes formas.

Las semillas (granos) de se pueden usar como verdura; cocidos, en purés, sopas o como pasta vegetal. En la cocina oriental se consumen habitualmente como brotes, que son los granos germinados, crudos en ensalada o salteados, se pueden combinar con carnes para reemplazar los carbohidratos con almidón, y se cocinan o saltean ligeramente, con el fin de conservar su textura. El uso de estos brotes se ha ido popularizando y se pueden encontrar prácticamente en cualquier mercado mundial.

¡Deliciosa! Prepare esta exquisita receta con frijol chino

Muchas personas tienen en casa los frijoles chinos, los cuales puedes preparar en sopa o unas ricas croquetas acompañadas de arroz. (Según tu preferencia) Para ello, te invitamos a tener en la cocina los siguientes
ingredientes:

Rosina te invita a preparar esta deliciosa receta

100 gr frijol chino
Aliños verdes (cebolla, ajo, ají, cebolla en rama, celery)
Zanahoria, papa (opcional)
Cilantro
Albahaca
Adobo
Sal
2 huevos
Pan rallado o Harina de trigo
Aceite

Preparación:

Dejar reposar el frijol chino por 8 horas en un bol con tapa.

Transcurrido ese tiempo, escurrir el agua y lavar bien los frijoles, dejándolo sin nada de agua.

Aparte, picamos los aliños bien pequeño, lo colocamos en un sarten con aceite y sofreimos con ajo, adobo, albahaca.

Colocamos los frijoles en una licuadora y agregamos los aliños sofrito, las papas, zanahoria ya cocinada y pelada; procedemos a licuar (también se puede moler los frijoles con los aliños, con las papas y zanahoria).

Luego de tener una mezcla espesa procedemos a colocarle los huevos, sal y el pan rallado o harina de trigo al gusto.

Procedemos a hacer bolitas o nugget con la mezcla y se procede a sofreír o colocarlo en una plancha precalentada y untada con aceite.

Es importante resaltar, que al servir las croquetas se pueden adornar el plato con cilantro.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...