Adriano Moreno Castillo, trabajó por 35 años en unas tierras que compró de manera legal, 15.5 hectáreas aproximadamente, pero que de la noche a la mañana, vio truncado su esfuerzo por una decisión del Inti de quitarle sus tierras en Guanare.
El ahora convaleciente productor dijo que sus tierras se las quitaron con un colectivo llamado «Los Hijos de Bolívar», en el asentamiento campesino Marfilar del municipio Guanare, específicamente en Gato Negro, dándoselas con documentos emanados por el Intti a los ciudadanos Manel Vargas, Crisanto Torres Linarez y Rosa Hadiee González Briceño, esta última vive en Caracas; y no es habitante del caserío donde se están aprovechando de la enfermedad del productor y de paso talaron unos árboles a orilla de un yacimiento de agua que pasa por el predio, ya que hay una resolución emanada por el ministerio del ambiente especie Samán G.0. número 000058 22 de julio del 2014.
Adriano Moreno Castillo denuncia que con ese «permiso» que según esa señora que aparece en el permiso, y que es emitido por el ambiente de Guanare, realizaron esa tala aprovechándose de la especie a orillas del yacimiento. Pedimos a las autoridades competentes tomen cartas en en el asunto, pues «estoy ahí desde hace 35 años con el predio y la cooperativa Caña Blanca, sabe de todo el asunto y más el consejo comunal del caserío que dio carta de ocupación a esos ciudadanos.
El Inti
Denunció el productor que la creación de este organismo, fue desde el inicio, proteger al productor, al campesino, pero ahora es el organismo a quien más se le teme temor en el país, porque despacha cartas agrarias a diestra y siniestra y deja en la calle de la noche a la mañana a cualquiera.



