El corrupto y exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, amenazaba los implicados en el caso PDVSA-Cripto para que no revelaron información de la trama, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), explicó que se logró la captura del exministro hace apenas unas horas y «no se logró antes, las personas no lo dijeron, porque estaban siendo amenazadas sus familias y ellos en su integridad física… por el propio El Aissami y su grupo».

«Ellos se negaban a cooperar o les daba terror cooperar hasta que por fin dijeron, bueno, mira, vamos a decir la verdad, y allí fue donde salieron los elementos de convicción para poder ahora, aparte detenerlo, imputarlo», dijo, y recalcó que los testigos y sus familiares están protegidos.

Además, indicó que por la multiplicidad de delitos que se les imputará a estos sujetos se calcula que la pena de cárcel puede ser la máxima de 30 años y que la presentación será en las próximas horas.

Subrayó que no se descartan nuevas detenciones y añadió que esta trama de corrupción forma parte de la estrategia para implosionar la economía venezolana, que tiene vínculos con Estados Unidos.

Se trata de una de las conspiraciones económica más brutales para ocasionar una guerra civil y caos. Cuando se detectó este plan se iniciaron a realizar diligencias entre los meses de noviembre y diciembre del 2022; siguieron en enero, febrero y marzo de 2023 cuando arrancó el proceso de detenciones y judicialización en una primera fase.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo