El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reiteró que la muerte del general Raúl Isaías Baduel fue producto de una crisis hipotensa derivada por el Covid-19”.

“Luego de conocerse el lamentable suceso, un fiscal nacional con competencia plena estuvo presente con autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, la Unidad Criminalística del Ministerio Público realizando la autopsia que arrojó (…) que él fallece de una crisis hipotensa”, señaló el titular de la acción penal durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la Una en Globovisión.

“Tuvo dificultad respiratoria, un paro respiratorio, como consecuencia final del Covid-19 que tenía. Estuvo atendido por médicos tratantes y se le había colocado la primera dosis de la vacuna”, expresó el alto funcionario.

Sobre el hecho, señaló las diligencias de investigación realizadas hasta el momento: “Entrevistas a la médico tratante, a custodios, compañeros de reclusión que estuvieron con él. Hoy iba a ser entrevistado otro grupo en presencia de abogados”.

En relación con versiones extraoficiales sobre la muerte de Baduel, Saab expresó: “Es muy atroz buscar entre algo tan doloroso para sacar ventaja política (…) Está comprobado científicamente y sobre eso no se puede especular”.

Sobre las declaraciones dadas desde el entorno familiar de Baduel, el Fiscal General señaló que “yo conversé vía telefónica por chat con su esposa. Le remití fotografías de él siendo atendido por la médica tratante, la valoración médica y sorprendentemente veo después que lanza esa declaración”.

Agregó que el proceso llevado por las autoridades puede ser sujeto de cualquier revisión: “Ellos no están diciendo la verdad, pese a tener la documentación que se les entregó vía chat. Eso lo van a corroborar hoy, y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados que puedan enviar, la pueden hacer”

“Hay contactos con los familiares, con una de sus hijas para hacer la entrega del cuerpo para sus honras fúnebres entendiendo el protocolo universal por el tema del Covid.-19”, observó Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *