Miguel Ángel Morales/04145806704

Con un emotivo acto, que contó con la presencia del dirigente Nacional Tomás Guanipa, el partido Primero Justicia juramentó a su nueva estructura en el estado Portuguesa.

La actividad fue engalanada con la participación de la militancia aurinegra, además de representantes de los diversos factores de oposición en la entidad.

María Beatriz Martínez, coordinadora saliente, quien a partir de ahora asume responsabilidades de primera línea a nivel nacional en el partido, agradeció la colaboración recibida durante su gestión y señaló que en manos del dirigente José David Angulo, la coordinación regional queda en buenas manos para seguir trabajando al servicio de los portugueseños.

Por su parte el dirigente nacional del Partido Primero Justicia Tomás Guanipa, descartó ante los medios de comunicación, la posibilidad de participar en el proceso interno que adelantan los sectores de la oposición venezolana. «Yo estoy haciendo, trabajando para que una organización política como primero justicia sea muy útil al cambio en Venezuela, para que seamos el motor del cambio, para que podamos ayudar a la unidad a que seamos más fuertes; para que podamos entender que nuestra labor es ser útil a los venezolanos, para que podamos trabajar por los anhelos de un país que quiere no solamente libertad sino calidad de vida, progreso, poder echar para adelante».

Guanipa, dijo sentirse orgulloso de la jornada vivida el pasado 9 de julio y lo calificó como un ejemplo importante, no solo de democracia interna, sino para el resto de organizaciones políticas del país, de las que espera que se produzcan procesos claros y transparentes como el de Primero Justicia. «Hubo un ambiente de conceso generalizado y donde hubo competencia se respetaron los resultados y se hizo todo con absoluta transparencia».

El dirigente nacional acotó, que la jornada de renovación de autoridades se ha convertido en un proceso motivador para que la militancia se incorpore a la organización y hacer de ella un instrumento de servicio y de cambio. «No podíamos dejar de venir, buena parte de la dirigencia nacional, a acompañar a María Beatriz Martínez en la juramentación de un equipo que es sinónimo de renovación, es un equipo legitimado por el voto, pero que además representa un cambio de rostros porque sentimos con muchísimo orgullo, poder contar ahora con María Beatriz, como una dirigente nacional de primera línea, que yo creo que va a venir a refrescar la política nacional, pero también a darle ese fuelle que necesitamos, de la mujer venezolana que es luchadora, que es líder, que transforma, que no se rinde, que tiene una aptitud de vida heroica y que yo creo que es muy importante para el cambio que queremos en Venezuela».

Guanipa aclaró que todo aquel que desee participar en el proceso electoral puede hacerlo. Sin embargo, desde Primero Justicia, están enfocados en la reorganización del partido. «Después de este proceso vamos a un congreso programático para poder tener claras nuestras ideas, para poderle contar a los venezolanos lo que significaría un gobierno de unidad liderado por un justiciero o por una justiciera».

Finalmente, Guanipa destacó que una de las cosas que quedan claras, después de las elecciones del 21 de noviembre pasado, es que las candidaturas en cargos ejecutivos regionales tienen que ser escogidas por la gente, no por las regiones o por partidos políticos, sino por la gente en elecciones primarias que le den la mayor opción a quien goce de la mayor popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *