Durante el Programa radial “Enfoque”, el Candidato a la Alcaldía del Municipio Páez, Profesor Rafael Torrealba, destacó que dentro del escenario político interno, como lo fueron las propuestas y primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela,  “todos fuimos ganadores, ya que hemos logrado una renovación y un reimpulso en las filas del fervor de la llama chavista, patriota y revolucionaria, lo que ha permitido estar en una buena posición, motivando permanentemente nuestra gente en las diferentes estructuras”.

En este sentido, Rafael Torrealba candidato del PSUV, manifestó que el partido ha fijado las condiciones y bases para participar, en el cual más del 70%  de quienes  estaban en funciones como gobernadores o gobernadoras,  alcaldes o alcaldesas, no alcanzaron la competencia requerida por la Dirección Nacional del Partido y la Comisión Nacional del PSUV y no fueron a las elecciones primarias abiertas, para ser electos en este escenario.

En cuanto a la candidatura, Rafael Torrealba dijo que hay un total rejuvenecimiento, además de refrescamiento de caras de hombres y  mujeres, “que estamos involucrados en este proceso electoral, que vamos a competir y seguro estoy que vamos a ganar; para orientar los destinos  de los escenarios de los gobiernos regionales y municipales, a nivel de consejos legislativos y cámaras municipales”.

También afirmó que más del 46% de candidatas y candidatos en esta contienda, ya formal del PSUV y el Polo Patriótico, son jóvenes que no superan los 35 años de edad, “es un refrescamiento total. En el caso de portuguesa  de los catorce posibles candidatos a alcaldes o alcaldesas,  5 son mujeres y los otros 9 son hombres, pasamos de tener en las  filas nuestras una mujer alcaldesa ahora tendremos 5 mujeres gobernando en nuestro territorio”.

 Otro aspecto importante que hay que decir –refirió Rafael Torrealba- que más del 45% son mujeres las que están al frente como candidatas del  partido y del Gran Polo Patriótico, “estamos dándole plena vigencia a la igualdad de género que ha profesado nuestra revolución de la viva voz del Comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

 “Vamos a  una  contienda electoral renovados en espíritu, esencia, juventud y además también en el deseo de orientar y de hacer todo lo que haga falta, para que nuestro pueblo tenga la mayor suma de felicidad  y logremos por supuesto, alcanzar los niveles óptimos de vivir viviendo de vivir bien para nuestra gente”, puntualizó el candidato a la Alcaldía del Municipio Páez Rafael Torrealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?