El personal docente, administrativo y obreros, activos y jubilados de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, sostuvieron  recientemente una reunión para exigir el pago de mejoras salariales, derogación de la Onapre y cancelación de deudas pendientes.

Explicaron que a nivel nacional este personal padece la misma situación que los empleados del sector público, pues también se les está violando las cláusulas de la contratación colectiva, dotación de uniformes, beneficios de transporte, contratación de personal obrero y administrativo así como trabajadores que están honores y requieren pasar a nómina fija.

«Nosotros y los trabajadores de la Unesr estamos luchando y pidiendo que se nos cancelen todas las deudas pendientes, todavía hay compañeros que salieron jubilados y están esperando sus prestaciones sociales y también otro personal que fue desincorporado en el 2019 y no les han pagado sus prestaciones», explicaron desde la Unesr núcleo Araure.

Asimismo dieron a conocer que esta casa de estudios amerita ser acondicionada ya que el techo está deteriorado, no tienen mesas ni sillas, además los baños no funcionan y no cuentan con aires acondicionados, carencias que impiden brindar una calidad educativa.

«El llamado que hacemos es a las autoridades a nivel nacional y regional para que sean honrados todos estos pagos y además mejoren nuestra sede, todo el personal activo y jubilado seguiremos en esta lucha hasta que seamos escuchados» concluyeron.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo