Trabajadores de la empresa Lácteos Óptimus, protagonizaron la mañana de hoy, una toma pacífica de las instalaciones de la empresa, exigiendo mejores condiciones de trabajo y salario.

Los empleados denuncian maltratos por parte de los patronos, además de carecer de las condiciones mínimas necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Así lo informó Saúl Bohórquez, Presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Alimentos. Denuncian que han tenido más de 10 mesas de trabajo para canalizar las condiciones de trabajo y los sueldos y salarios ajustados a la realidad económica nacional.

De igual manera, han hecho llegar al Ministerio del Proceso Social para el Trabajo, la solicitud de la aplicación del Artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, a fin de que la empresa sea entregada a los trabajadores.

Así mismo, afirmaron que la empresa ha reducido su capacidad de producción a un 8% y que de la cartera de trabajadores con la que contaba, se ha reducido de 76 a solo 16; y devengan un salario promedio de 1.80 bolívares digitales por semana.

Bohórquez señaló que esta situación motivó a la Federación a tomar la iniciativa de intervenir y brindar el apoyo a los trabajadores de la empresa; apoyo que también manifestaron las comunidades y la Comuna del lugar.

Finalmente elevaron su voz para pedir al Ministro José Ramon Rivero, para que aplique el Artículo 149 de la LOT, que señala que empresas en estas condiciones deben pasar a manos de los trabajadores, pues para el momento no existe inversión en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *