Transportistas del estado Portuguesa se reunieron con organismos competentes en aras de buscar soluciones a los diversos problemas que los vienen aquejando.

En el encuentro estuvo presente el líder sindical y presidente de la Federación Unitaria de Transporte del país (FEDUTRANS), José Betancourt, el alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, INTT, concejales del sector transporte, SUTRANET, SETRA, entre otros.

Expresó Betancourt que durante la jornada se trató los temas del cobro excesivo de los impuestos a los transportistas, solicitándosele al alcalde de la entidad que reconsidere dichos montos, de igual manera se habló de la cantidad de unidades piratas dentro del municipio y se encomió que se aborde la normalización de las paradas urbanas e interurbanas.

También se exhortó al alcalde emitir un decreto dónde se prohíba el trabajo informal de transporte con sus debidas sanciones.

Por otro lado, tomando en cuenta la idea con la que el presidente Nicolás Maduro creó los Trans a nivel nacional, que fue de brindar al usuario la movilidad donde no hubiera transporte, en tal sentido se manifestó el pésimo servicio que viene prestando Bus Portuguesa, instando a los entes gubernamentales a tomar a la brevedad posible cartas en el asunto.

El presidente de FEDUTRANS, indicó que se iniciaron mesas de trabajo de diálogo entre las partes implicadas, dónde se debatirán soluciones con la finalidad de elevar las propuestas que de allí salgan al gobierno regional para su pronta ejecución.

El líder sindical hizo un llamado a los transportistas de Portuguesa para que se inscriban en la plataforma Patria, al mismo tiempo informó que el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, está buscando soluciones para los expertos del volante, importando desde Irán algunos insumos que podrán ser adquiridos a través de la Tienda del Transportista a buenos precios.

PrensaBTEB

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo