(Miguel Enrique Villavicencio).- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), practicaron la aprehensión de un sujeto por supuesto abuso sexual a su sobrina de 11 años de edad.
Este procedimiento fue realizado este sábado 21 de febrero en la calle principal del caserío El Jobal, jurisdicción del municipio Turén.
El presunto sádico fue identificado como Jhonatan M. Timaure M. (32), de oficio obrero y con domicilio en el caserío antes citado.
La versión policial indica que la víctima escribió una carta donde se lee claramente que su «tío la tocaba, que le hacía cosas que hacen los mayores y que si decía algo la iba a matar, por lo que le daba mucho miedo decirle a alguien».
También señala en la carta que todas las mañanas su tío la despertaba e intentaba tocarla, pero al percatarse de la presencia de una prima la soltaba y dejaba de hacerlo.
Cabe resaltar que estos aberrantes hechos ocurrían en una vivienda ubicada en el municipio Santa Rosalía.
Tras la denuncia en el comando policial, se activó de inmediato un operativo que permitió capturar al presunto aberrado sexual cuando se encontraba en la vía pública.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que el detenido tiene un antecedente por el delito de deserción, según expediente № FM13-105-2018, con fecha del 14 de noviembre del año 2023.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua.
Otros casos…
En diferentes procedimientos policiales fueron capturadas otras dos personas.
En el barrio 23 de Enero de Acarigua, fue detenido este sábado 21 de febrero un sujeto de nombre Albert Enrique Farfán Herrera (44), de oficio albañil, con residencia en el sector 3 de la urbanización Gonzalo Barrios de la misma localidad.
A este hombre, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua, se le acusa de estar supuestamente involucrado en un delito contra la propiedad (hurto).
Farfán Herrera tiene dos registros policiales por violencia doméstica y violencia psicológica.
En tanto, funcionarios de la Estación Policial «G/B Tomas Montilla» en San Rafael de Onoto, detuvieron este domingo 22 de febrero a Alexander Ramón Soto.
Este elemento fue denunciado por agresión física a una concubina de 35 años (violencia de género). La aprehensión se realizó en flagrancia en su vivienda ubicada en el sector La Pista.
Soto presenta registros policiales por los delitos de violencia física (28-12-2013) y por hurto de vehículo (04-10-2015). Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua.
Todos los procedimientos mencionados fueron cumplidos en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del C/G (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del G/B (GNB) Luis Alberto Morales Guerrero, director general del Cuerpo de Policía del estado Portuguesa.