
Turén, – Al menos 85 personas, entre estudiantes, profesores, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y personal de enfermería, resultaron intoxicadas el pasado 7 de noviembre en el Liceo 27 de Junio de Turén, estado Portuguesa. El incidente ha generado alarma en la comunidad y ha suscitado especulaciones sobre sus posibles causas, incluyendo la hipótesis de motivaciones políticas.
De acuerdo a información obtenidas por 𝗣𝗼𝗿𝘁𝘂𝗴𝘂𝗲𝘀𝗮 𝗔𝗹 𝗗í𝗮 80 alumnos, dos docentes, dos funcionarios de la PNB y una enfermera presentaron síntomas como desmayos y dificultad respiratoria. Muchos requirieron atención médica inmediata, afortunadamente todo estan fuera de peligros.
Como se sabe hubo mucha confusión en el Hospital Dr. Armando Delgado Montero de Turén, en el hospital Oswaldo Barrios de Píritu, centros de salud privados y el hospital central de Acarigua-Araure.
La gravedad de la situación obligó a la suspensión de clases hasta el lunes en el Liceo 27 de Junio y en otros centros educativos de Turén. El alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, informó que el primer caso se reportó a las 8:30 a.m., pero la situación se agravó después de las 11:00 a.m., momento en el que la información comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales, generando una solicitud urgente de insumos médicos y personal de salud.
Las autoridades investigan las causas de las intoxicaciones, mientras se explora la posibilidad de que el incidente haya sido provocado por razones políticas. La investigación se encuentra en curso y se espera que arroje luz sobre este preocupante suceso que ha afectado a la comunidad de Turén.
𝗘𝗱𝗴𝗮𝗿 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀
𝗙𝗼𝘁𝗼𝘀 | 𝗖𝗿𝘂𝘇 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮
