A propósito de la llegada del nuevo alcalde del municipio Páez José Angel López la ciudad de Acarigua celebra con entusiasmo esta nueva etapa al igual que el resto de las parroquias quienes ven en este joven luchador la posibilidad de mejorar su calidad de vida en cuanto temas que son neurálgicos y propios de la competencia de un gobierno municipal y otros que, aunque no tengan atribución directa, con voluntad política y articulación han debido plantearse como prioridad.
Tales temas son: aguas servidas, aseo urbano, vertedero de basura (sin concretar), alumbrado público, huecos en las calles y avenidas a lo largo y ancho de Acarigua y no hablar de la zona rural. En fin, una serie de factores, que ciertamente, al final del día, van en detrimento del bienestar colectivo de nuestro municipio. Los servicios públicos no han venido funcionando como debe ser.
Un gobierno cercano a la gente requiere de un equipo de trabajo comprometido plenamente en una misma dirección y bajo un mismo esquema de trabajo que parte desde lo nacional y pasa por lo regional, para finalmente materializar, incluso con facilidad, las políticas públicas propias de un gobierno municipal, pero para ello, insisto, debe existir voluntad política, articulación, cero mezquindad y egos y un liderazgo serio que no tengo otro propósito que trabajo y más trabajo.
La democracia consiste en eso. Poder del pueblo en el mismo pueblo.
El voto popular sencillamente se sostiene de esa conexión de la gente con sus gobernantes, por eso a veces suelen darse fenómenos de gobernantes que repiten, Pero también sucede lo propio con aquellos gobernantes que no repiten, porque simplemente perdieron la conexión con la gente y con la esencia misma de la política, servir.
En nuestro municipio Páez, lamentablemente no basta con solo leer estás líneas y algunas declaraciones de líderes sociales, de politicos, de analistas etc; para darse cuenta del estado de la ciudad en algunos aspectos, sino que es suficiente salir a caminar y observar el estado de las vías públicas, las aceras incluso del mismo casco de la ciudad, los brotes de aguas, la oscuridad pasada la tarde, lo abandonado que está el deporte y así muchas otras cosas. Eso pasa, insisto, cuando se pierde el hilo y la conexión con el pueblo.
El pueblo es sabio y castiga.
Igualmente el pueblo busca esperanza y por allí toma vía.
Felicitaciones al Alcalde más joven de Venezuela y de nuestro municipio. Sabemos de donde viene, sabemos de que está hecho y quién lo formó «bajo el modo primitivo» forma de trabajo inquebrantable, incondicional e inédito en nuestro municipio.
Acarigua merece el mejor gobierno porque es un pueblo noble y que ha confiado siempre en la revolución bolivariana y debe ser retribuido ese pueblo con la mejor calidad de vida y la mayor suma de felicidad colectiva.
Por Armando Allen. Dirigente regional de FUTURO
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397
