El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprobó este viernes el Documento del Programa País para Venezuela (2023-2026), el cual busca guiar la cooperación conjunta y dar continuidad a diversos proyectos a favor de las niñas, los niños y adolescentes venezolanos.

Al respecto, el embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, destacó la exitosa alianza existente el país y la organización, al tiempo que hizo votos por la expansión de la cooperación, de acuerdo a los esfuerzos en curso para reducir el impacto negativo de las sanciones sobre los niños venezolanos.

“Las sanciones tienen un impacto devastador sobre los más vulnerables. Recordamos que, entre 2019 – 2021, más de 50 niños venezolanos murieron como resultado de esas medidas criminales y del saqueo de recursos para financiar programas de asistencia médica y trasplantes de órganos vitales”, exaltó Pérez durante su intervención.

Finalmente, resaltó la exitosa alianza existente entre Venezuela y Unicef ​​en pro del bienestar de las niñas y los niños.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo