La selección de Uruguay debutó en el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con un empate con sabor a poco frente a la selección de Corea del Sur en el Education City Stadium en la primera jornada del Grupo H.

El equipo de Diego Alonso tuvo las situaciones más claras de peligro luego de un comienzo en el que los asiáticos tomaron la iniciativa y no lograron sacar ventaja por lo que se tuvieron que conformar con un punto en el estreno en esta Copa del Mundo.

La Celeste salió a jugar con un 1-4-3-3 con Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez en la ofensiva, pero ese esquema cambió a la hora del retroceso porque la selección defendió con un 1-4-5-1.

Pero Corea del Sur tomó la iniciativa en el partido y se adueñó de la pelota a tal punto que en los primeros 10 minutos de juego, la posesión de los asiáticos era del 57% mientras que la Celeste tenía un 21% y hubo un 22% de juego neutro.

La primera aproximación uruguaya fue a los 12’ con una salida rápida por el callejón central que luego tuvo el desdoble de Mathías Olivera, quien asistió a Matías Vecino y el volante no logró conectar dentro del área coreana.

Visitas: 2