Este lunes, usuarios en las redes sociales denunciaron que sus datos aparecen en el buscador oficial habilitado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) pese a no haberse inscrito para participar en los comicios internos de la oposición previstos para el próximo 22 de octubre.

Mediante la red social X, la abogada María Alejandra Díaz Marín, el economista y diputado Tony Boza, la analista Indira Urbaneja, entre otros internautas evidenciaron el manejo de la información por parte de la Comisión, tomando en cuenta que el Consejo Nacional Electoral no está involucrado en las primarias.

Asimismo, los usuarios manifestaron su molestia y alertaron sobre la posibilidad de que se produzca un fraude en el proceso comicial, al asegurar que aparecen registradas personas que ya fallecieron.

La analista Urbaneja precisó que la data del CNE es pública, aunque la misma está “bajo la administración de la autoridad electoral”.

Es de recordar que este domingo 3 de septiembre, la Comisión Nacional de Primarias anunció el buscador oficial a través del cual los venezolanos que están en el país y en el extranjero consultarán los centros y mesas autorizados de cara a las elecciones internas, “el usuario debe ingresar al siguiente enlace buscadorprimaria2023.com y consultar dónde corresponde votar; para ello debe suministrar número de cédula y fecha de nacimiento”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo