A solicitud del Ministerio Púbico fue privado de libertad el empresario Luis Arturo Guedez Hidalgo por la presunta comisión del delito de especulación en Carabobo.

Dicha situación fue detectada tras una denuncia telefónica realizada el pasado 18 de noviembre ante la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Según la investigación, la denuncia fue realizada por un hombre quien explicó haber comprado en un comercio situado en Los Colorados un disco duro a una tasa cambiaria muy por encima de lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV). Vale señalar que en dicho establecimiento se comercializan productos electrónicos de consumo, entretenimiento y computación.

Ante la denuncia formulada por el comprador, se conformó y trasladó una comisión que, en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos; realizó una inspección y fiscalización que arrojó varias irregularidades.

Tras esta situación se realizó la aprehensión inmediata de Guedez Hidalgo, dueño del establecimiento comercial situado en Valencia por la Dgcim, para luego ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación,la Fiscalía 6ª de Carabobo, imputó al empresario por la presunta comisión del delito de especulación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Guedez Hidalgo; quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Carabobo.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo