El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en representación del presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en los actos realizados en Surinam en el marco del 50° aniversario de su independencia.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos tenido el privilegio de acompañar a la presidenta de Suriname, Jennifer Geerlings-Simons, en una emotiva recepción en el marco de la conmemoración en Paramaribo por el 50º aniversario de la Independencia de Suriname. Este significativo evento marca el inicio de una nueva etapa de renovada soberanía y progreso para el pueblo surinamés, así como el fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre nuestros pueblos hermanos», destacó a través de su canal en Telegram.
Posteriormente, el canciller, quien encabeza la delegación venezolana, estuvo presente este martes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Surinam, junto a la mandataria de ese país, como parte de las celebraciones.
«En representación del presidente Nicolás Maduro, Venezuela se encuentra en Paramaribo para unirse al Gobierno y al pueblo surinamés en este significativo hito que celebramos con orgullo en toda la región del Caribe», aseguró.