El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela condenará el asalto fascista a la Embajada de México en Quito, Ecuador, en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la CELAC que se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril. al tiempo que calificó como conmoción mundial este hecho.

Durante la edición N° 41 del programa “Con Maduro+”, el mandatario expresó que “lo que hizo el gobierno de Ecuador, de Daniel Noboa, un oligarca de los apellidos, Noboa es uno de los apellidos, de los que han saqueado y destruido Ecuador por largas décadas con una formación de extrema derecha, ultraderecha muy arrastrado a la política de los Estados Unidos”.

Destacó que, la barbarie cometida a la embajada mexicana de manera fascista contó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, “del comando sur, del Departamento de Estado, nadie tenga duda jamás”, apuntó.

Al respecto, el Jefe de Estado exigió que se cumpla el Derecho Internacional la cual establece que “el gobierno de Ecuador le devuelva a México al ex vicepresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente recuperar su salud. Es lo que corresponde de acuerdo a la ley”, sentenció.

Informó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, participará en la Cumbre Virtual Extraordinaria de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este martes 16 de abril a las 9:00 AM, hora de Honduras, 11:00 AM hora de Venezuela.

Según comunicado emitido por la presidencia Pro Tempore del organismo, “esta convocatoria se realiza por la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo