Inflación

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes que la inflación en el país durante los primeros cinco meses de 2024 se ubicó en 7,8%, la cifra más baja para ese período en los últimos 12 años.

Nicolás Maduro: Venezuela registró inflación más baja de los últimos 20 años este mes de mayo
Venezuela logró la inflación más baja en marzo pese a las sanciones
De acuerdo con las cifras del ente emisor, los precios de bienes y servicios registraron un aumento promedio del 1,5% en mayo, lo que representa una mejora en comparación con abril, cuando la inflación se situó en 2%.

Todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos“, señaló el BCV en un comunicado de prensa.
El BCV destacó que la cifra de inflación de mayo representa el promedio mensual más bajo de los últimos 20 años. Esta información coincide con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado, cuando aseguró que el país ha logrado “venir año por año creciendo” y “desacelerando la inflación”.

Proyecciones del FMI

Venezuela experimentará un año de bonanza económica, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo multilateral estima que el país suramericano experimentará el mayor crecimiento de la región en 2024, con un impresionante 4% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Este pronóstico optimista ubica a Venezuela por encima de naciones como
Paraguay (3,8%), Uruguay (3,7%) y Perú (2,5%),

consolidando su posición como líder en el panorama económico latinoamericano.

Recuperación sostenida

Las cifras positivas para Venezuela no terminan ahí, pues el FMI también destaca que la economía venezolana creció 15% en 2022 y 5,5% en 2023. Este número posicionó a la nación como la de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe durante el año pasado.

Para este 2024, las expectativas apuntan a un cierre con un crecimiento del 8% del PIB, consolidando la recuperación sostenida y la resiliencia de la economía venezola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *