• 05/17/2022 1:27 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

Venezuela y Cuba refundarán mapa de cooperación bilateral

El presidente de la República, Nicolas Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, donde destacó que ambos países iniciarán un proceso de refundación profunda en el mapa de cooperación.

«Vamos a una refundación profunda del mapa de cooperación de Cuba, para mejorar, para ampliar el apoyo mutuo visualizando el resto de esta década 2022- 2030. Una nueva prosperidad para Venezuela, para Cuba, para América Latina y el Caribe», señaló tras salir del encuentro en el Palacio de Miraflores. 

Destacó el primer mandatario nacional que ambos países se mantienen «siempre unidos en la resistencia permanente, en un renacimiento profundo de los ideales y de nuestras revoluciones».

Igualmente, resaltó que la cooperación entre Cuba y Venezuela es ejemplo de lo que pueden hacer países hermanos, enfrentando todas las coyunturas.

«Hemos revisado no solo la agenda bilateral, sino también la agenda latinoamericana, caribeña y regional. Hemos visto el mundo actual en una reunión buena, intensa», expresó.

Además, el jefe de Estado venezolano hizo referencia al lazo histórico de lucha entre ambas naciones, sustentado por los ideales del Libertador Simón Bolívar, José Martí y los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Asimismo, el presidente Maduro expresó solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba tras el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, ubicado en La Habana.

Por su parte, El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, expresó su emoción por visitar Venezuela y compartió parte de la agenda de trabajo desarrollada, que incluyó una reunión con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y homenajes al Libertador Simón Bolívar y el Comandante, Hugo Chávez.

Marrero destacó que la relación entre Venezuela y Cuba se profundizará en todos los aspectos, asumiendo retos ante los nuevos tiempos, especialmente luego de experimentar una pandemia global y ser víctimas permanentes del bloqueo y el asedio del imperialismo.

«Nosotros en cualquier circunstancia vamos a cooperar con Venezuela, vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo al presidente Maduro», señaló

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...