Escucha nuestra señal en vivo

Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró con “profunda admiración y hermandad” el 80° aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República Socialista de Vietnam, en un mensaje que enmarcó la relación bilateral en una lucha común contra el imperialismo y un modelo de resistencia inspirador.

A través de un comunicado divulgado por las redes oficiales del Estado venezolano, el mandatario extendió un “gran abrazo” desde “la Patria de Bolívar y Chávez” hacia el pueblo vietnamita, a quien se refirió cariñosamente como las hijas e hijos del “Tío Ho”, en referencia al histórico líder independentista Ho Chi Minh.

“La hermandad de Venezuela con Vietnam es un lazo forjado en la resistencia y lucha ante el mismo imperio que hoy nos ataca”, afirmó Maduro, estableciendo un paralelismo entre la lucha histórica de Vietnam contra Estados Unidos y la actual confrontación política y económica que mantiene su gobierno con Washington. “Compartimos una historia de sacrificios y de valiosos aprendizajes. Por ello, con la V de Vietnam y de la Victoria, afirmamos que somos un solo pueblo en espíritu”, añadió.

El jefe de Estado enfatizó los valores de perseverancia y tenacidad que, a su juicio, definen a ambas naciones. “Al igual que ellos, jamás nos rendimos ni nos arrodillamos. Es en nuestra perseverancia donde radica nuestra victoria y grandeza”, expresó.

Más allá de la solidaridad ideológica, Maduro también elogió el modelo de desarrollo vietnamita, al que calificó como “un faro de esperanza para el mundo”. Destacó que el progreso de la nación asiática, “basado en el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la unión nacional” e “impulsado por la ciencia y la tecnología”, sirve de motivación para que Venezuela construya su “propia Patria soberana con la misma determinación”.

El mensaje del presidente venezolano refuerza los lazos diplomáticos entre ambos países, unidos tradicionalmente bajo una visión socialista y una postura crítica hacia la política exterior de las potencias occidentales. La conmemoración se convierte así en un escenario para proyectar un mensaje de resiliencia y optimismo hacia la base oficialista venezolana.

Comunícate con Portuguesa al Día