El volcán Cumbre Vieja, situado en la isla española de La Palma, en el archipiélago atlántico de Canarias, entró este domingo en erupción después de más de 50 años sin erupcionar.

La lava ya sale por la superficie de seis bocas

“Hay una fisura con varias bocas, en total unas seis por donde sale la lava”, dice a ABC, Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geografico Nacional de España.

Las previsiones de erupción se han focalizado a la zona de Las Manchas en la mañana de hoy, donde se registraron los mayores temblores en las últimas horas. El lugar de la erupción es cercano a las coladas de lava que dejó el volcán de San Juan en el año 1949. La actividad sísmica ha alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre en La Palma con un terremoto de 4,2 de magnitud en la escala Richter a dos kilómetros de profundidad a las 11.16 horas de hoy.

Pedro Sánchez viaja esta tarde a Canarias ante el inicio de una erupción en el volcán Cumbre Vieja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Canarias ante el inicio de una erupción en el volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, y aplazará su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo.

Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados”, ha anunciado el líder del Ejecutivo a través de Twitter.

Además, ha trasladado que pospone su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU que estaba previsto que iniciara este domingo, informa Ep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?