El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha afirmado este domingo en un mensaje de video publicado en su cuenta de Telegram que estos días la situación en el frente, «especialmente en la zona de Donetsk, se está agravando».

El mandatario lamentó que «la ayuda a Ucrania sigue siendo limitada, y el Estado ruso sigue teniendo acceso a componentes críticos necesarios para fabricar misiles y vehículos aéreos no tripulados».

Según Zelenski, «la aviación moderna demuestra su eficacia, los sistemas modernos de defensa aérea son capaces de proteger vidas: esto se demostró en Oriente Medio cuando la aviación y el sistema antiaéreo derribaron misiles iraníes y drones Shahed dirigidos contra Israel».

«El mundo entero ve lo que es la defensa real. Ve que es factible. Y el mundo entero vio que Israel no estaba solo en esta defensa: la amenaza en el cielo también estaba siendo eliminada por sus aliados», destacó. Por su parte, «Ucrania lleva meses esperando un paquete de ayuda vital», agregó.

Mientras, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, declaró el sábado que la situación en el frente se ha agravado significativamente en los últimos días, con las tropas rusas logrando «éxitos tácticos» en varias direcciones.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo