Portuguesa Al Día obtuvo hoy de primera mano, el resultado de la audiencia hecha el Tribunal de Juicio N° 3 que dictó sentencia condena de 15 años de presidio con pena accesoria, de Suspensión de la Licencia para Ejercer la Medicina como Médico General o Especialista.

El polémico caso que ha mantenido a la sociedad acarigueña en vilo, se presenta cuando en fecha 18/06/2019 se inicia investigación por cuanto el ciudadano Jhonni Contreras con la finalidad de denunciar al ginecólogo Hendrick Luckert, quien le realizó una intervención quirúrgica a su hija V.A.C.M de 15 años de edad.

La paciente sufrió un para cardio respiratorio, convulsiona 24 veces e ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos en mal estado de salud, falleciendo el día 27 de junio.

En fecha 16-09-2020 se le libra Orden de Aprehensión, al ciudadano Hendrick Enrrique Luckert Pérez, por encontrarse incurso en la comisión del delito de Homicidio Intencional Simple a Título de Dolo Eventual.

En fecha 05-04-2022 se realizan las conclusiones del debate oral y privado y es impuesto de la pena de 15 años de presidio.

 Sociedad dividida

Aun cuando existió consternación en su momento y aún persiste el dolor en el seno de la familia de la joven, un grupo de ciudadanos han defendido la inocencia del reconocido médico.

Édgar Alexander Morales

Únete a nuestro grupo de WhatsApp Aquí

3 comentarios en «<strong>15 años de cárcel y suspensión de licencia a ginecólogo que operó a joven que luego perdió la vida en Acarigua</strong>»
  1. La sentencia es poco para tal irresponsabilidad, 15 años no le devuelven la vida a una niña que tenía un mundo de sueños por delante, o es que debe privar la simpatía particular de algunos pacientes del médico involucrado. Injusicia dicen? qué tal que hubiera sido su hija. Duro mucho la justicia en pronunciarse en un caso que estuvo tan claro desde el principio. Escuchen a la madre, el Dr Lucker invadió una especialidad que desconoce, y pasó de anestecia a su paciente. De paso sabían que la niña moriria finalmente, porque quedó 18 días con muerte cerebral. Justo, y muy justo es que experimente merecida concena. Sea ha hecho justicia

  2. Que injusticia tan grande Dios mío se cometió hoy en contra del Dr. Hendrick Luckert, nunca imaginé que fueran a sentenciar a ese excelente médico que llevo años en ser su paciente y me consta que es un excelente médico muy profesional y muy humanitario , mi Dios solo espero y tengo Fe en ti que lo ayudarás a salir de esta situación y dale las fuerza necesarias a él y a sus familiares para afrontar está terrible y injusta situación 🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *