Este viernes 3 de noviembre y en el marco de la celebración de los 432 años de Guanare, se desarrollará la Carrera 10k, un gran evento deportivo que contará con la participación de 200 atletas en las categorías libre y master, masculino y femenino.
La información sobre esta Carrera fue aportada en rueda de prensa por Jean Viña, director de Deportes de la Alcaldía, acompañado de Ramón Cañizales, director técnico y parte del equipo organizador. El punto de partida será a las 7am frente al Estadio Cuco Rivas y el de llegada, el Centro Cultural Tomás Montilla.
Precisó Viña, que entre los participantes se encuentran corredores de los estados Táchira, Barinas, Lara, Yaracuy, Distrito Capital y Portuguesa, donde destacan tres integrantes de la Selección Nacional de triatlón (Ramsés Montilla, Dixon Hernández y Valentina Montilla) y  María Victoria Manzanilla, selección nacional de atletismo que asistirá a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares.
Apuntó que el apoyo del alcalde Oscar Novoa en materia organizativa ha sido excelente y que hay mucha expectativa con respeto a la carrera. Las inscripciones fueron gratuitas y a cada participante al cruzar la meta le será colgada su medalla y estará participando en la rifa de un televisor Smart tv. Al final de la carrera, se realizará un evento fitness dirigido por el instructor Jhondervis Vásquez.
A los primeros lugares por categoría, Libre, (de 15 a 39 años) y Master (de 40 años en adelante) masculino y femenino, se les hará entrega de 150, 100 y 50 dólares respectivamente. Vale acotar que la hidratación y la franela de participación están garantizadas para los corredores, así como el monitoreo de su condición física con una unidad médica y el personal suficiente para que el evento sea un éxito.
Por último, los organizadores comentaron tener la meta de, con el apoyo del alcalde Oscar Novoa, conseguir que esta Carrera sea incluída en el calendario federativo de la Asociación Nacional de Atletismo, pasando a ser entonces de 21k, un evento internacional, de gran escala y para orgullo guanareño

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo