3 mil cachapas para el pueblo, aseguró el alcalde Rafael Torrealba, se prepararán durante la Feria del Maíz que arrancó este viernes 15 de septiembre desde el parque Musiu Carmelo.

Durante su programa, el mandatario expresó que en esta actividad participan 18 Comunas del municipio Páez,  quienes están realizando alimentos derivados del maíz y artesanía con las hojas de este rubro.

Asimismo aseguró que son más de 100 voceros organizados con la preparación de cachapas, una actividad que se efectuará cada año el 15 de septiembre.

“La idea de esta actividad es dar a conocer las bondades de este cultivo y la producción de maíz en el municipio Páez, se han sumado la empresa privada, nuestro equipo, los productores y también la Federación Campesina, todos juntos agradeciendo por esta producción que contribuye con la economía de los trabajadores del campo y a su vez con la Soberanía Alimentaria”, expresó el alcalde.

El alcalde Torrealba  destacó que desde su gestión han brindado apoyo y financiamientos a los pequeños y medianos productores para lograr la siembra del rubro maíz, hortalizas y leguminosas, política bandera de la revolución.

Chicha de maíz, mazamorra, galletas, tortas  bollos, empanadas,  pan de horno, salsas de maíz, así como un gran número de artesanías elaboradas por cada una de las Comunas del municipio Páez, son parte de las exposiciones que tiene cada stand que participa en esta feria.

“Invitamos a todos a que vengan y disfruten de todo lo que hemos preparado en esta feria, nos enorgullece todo lo que hemos logrado junto a los productores y a todos los seguiremos apoyando en lo que podamos como nos enseñó nuestro comandante Chávez” concluyó el alcalde Rafael Torrealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?