El Servicio Nacional de Prevención ante Desastres de Chile confirmó que las intensas lluvias que sacuden la zona central desde la semana pasada dejan, hasta este martes, dos muertos, cuatro desaparecidos y más de 12.300 personas aisladas
De acuerdo a la información, el agua destruyó completamente 1.488 viviendas y dañó otras 3.284, lo cual obligó a trasladar a más de 1.600 personas a albergues improvisados. Por otra parte, los damnificados por las fuertes precipitaciones, que no se veían en Chile desde hace 30 años, crecieron este martes hasta los 13.370.

La región del Maule, 280 kilómetros al sur de la capital, acumula por sí sola el 80 % de los afectados, seguida por la región del Biobío y la Región Metropolitana. Asimismo, el Gobierno declaró este martes la emergencia agrícola entre Valparaíso y la región del Biobío por la afectación de las inundaciones a miles de hectáreas de terrenos de cultivos y la infraestructura hídrica.

Las lluvias cayeron con fuerza desde el pasado jueves en toda la zona central del país. Los sectores precordilleranos fueron los principales afectados en la Región Metropolitana, y varios puntos de las regiones al sur de la capital llevan varios días aislados, con víveres escasos y sin posibilidad de salir excepto por vía aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?