
Las tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús Maria Casal Ramos de Acarigua estado Portuguesa, detenidas por cobro ilegal para atender pacientes Covid, fueron condenadas este miércoles a 8 años, 3 meses de prisión.
En la Audiencia de Juicio Oral y Público, las acusadas Jania Coromoto Veroes, Betty José Josefina Escobar Adán y Azdaly Nailet Mejías Nadal, admitieron los hechos.
A los ciudadano Jesús Duran, Jholenny Neira y Betilmar Rondon, ingresaron a sus familiares al Hopital Centinela Jesús Maria Casal Ramos de la Ciudad de Acarigua – Portuguesa en el area de Covid; una vez ingresados, las enfermeras adscritas a dicho organismo asignadas al área de covid a saber: Jania Coromoto Veroes, Betty José Josefina Escobar Adán y Azdaly Nailet Mejías Nadal, le requerían a los familiares el pago diario de la cantidad de 40$ y 60$ para atender a los pacientes y suministrarle los medicamentos, realizando los pagos en efectivo en divisa y transferencias bancarias por pago móvil a sus cuentas personales.
En fecha 10/03/2022 en la audiencia de juicio oral público, las ciudadanas Betty Josefina Escobar Adan Azdaly Naileht Mejias Nadal admitieron los hechos y fueron condenadas a cumplir la pena de 8 años y 3 meses de prisión, se les impuso la pena accesoria prevista en el articulo 99 de la Ley Contra La Corrupción y las penas accesorias prevista en el articulo 16 del Código Penal.
Jania Coromoto Veroes Admitió los hechos y fueron condenada a cumplir la pena de 8 años y 20 días prisión y multa del 40 % del monto del daño patrimonial siendo la cantidad de Bs.240,67 se les impuso la pena accesoria prevista en el articulo 99 de la Ley Contra La Corrupción y las penas accesorias prevista en el articulo 16 del Código Penal.
Para todas las ciudadanas se mantiene la Medida Privativa de Libertad y se ordena la reclusion en el Internado Judicial de Barinas (INJUBA).

Édgar Alexander Morales
