• 08/18/2022 12:40 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Hidrosportuguesa y Ministerio de Aguas ejecutan reparación de tubo matriz de Guanare


PrensaHidrosportuguesa
Con el apoyo del presente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Las Aguas, dirigido por la Ministra Evelyn Vásquez, se ejecuta el trabajo de reparación de 11 fugas de agua que presenta el tubo matriz que surte a la ciudad de Guanare.
El ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, refirió que el gobernador Rafael Calles solicitó el apoyo y obtuvo la mejor respuesta con aporte de personal, maquinaria y materiales fundamentales como lo es la tubería de 66 pulgadas que se usará para sustituir los tramos averiados.
Pacheco explicó, que este martes a las 6pm fueron cerradas las compuertas del embalse para dejar sin agua el tubo matriz y comenzar a realizar las labores. Se instalaron dos campamentos y se activaron 4 frentes con 60 trabajadores, entre soldadores, plomeros, obreros y operadores de maquinaria, para realizar las reparaciones de las fugas de forma simultánea, con labores de 24 horas.
Se trata de un trabajo arduo, dónde se están cambiando los tramos de tubo dañados para que la solución sea duradera. Como la tubería instalada es de 42 pulgadas y la tubería aportada por el Ministerio es de 66 pulgadas, se hará una reducción de la misma para que funcione sin inconvenientes.
«No vamos a estar colocando parchos, vamos a sustituir los tramos colapsados con tubería nueva y revestida, aportada por el Ministerio de las Aguas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y la Ministra Evelyn Vásquez» sentenció Pacheco.
Detalló el presidente de la hidrológica estadal , que un total de 120 metros lineales de tubería de 66 pulgadas aportó el Ministerio del Poder Popular para las Aguas para realizar las 11 reparaciones. Contó, que la obra a ejecutar es compleja porque las fugas están ubicadas en zona de montaña, donde con maquinaria pesada  hubo que hacer trochas para poder acceder a los puntos de fuga que están distantes entre ellos.
Pacheco explicó, que con dos máquinas Jumbo, aportadas por el Ministerio de Aguas se está excavando para abrir espacio alrededor de la tubería dónde están las fugas, procedimiento que facilitará la sustitución de la misma. Para instalar la nueva tubería se dispone de grúas especiales, ya que cada tubo de 66 pulgadas tiene un peso de 5 mil 650 kilos, eso dice de la magnitud de los trabajos en proceso.
Estas acciones son posibles gracias a la Gestión Potencia de nuestro gobernador Rafael Calles, y al apoyo del presidente Nicolás Maduro junto a la Ministra Evelyn Vásquez.
Foto: Ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, junto a su equipo técnico-operativo…
Foto: Tubería de 66 pulgadas aportada por el Ministerio del Poder Popular para Las Aguas…
Foto: Trabajadores fueron organizados en 4 frentes de trabajo…

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...