El Gobierno venezolano denunció la «vandalización permanente» y el incendio de su consulado en Bogotá, la capital colombiana, la madrugada del pasado lunes. En un comunicado, señaló a Colombia de incumplir lo establecido en los acuerdos internacionales y le exigió «respeto y resguardo» de la sede consular.
En un escrito, la Cancillería venezolana afirma que «la falta de resguardo y protección» de la sede diplomática quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones consulares y sostiene que desde 2019 ha «sido objeto de hechos ilegales de manera permanente».
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Estado colombiano incurre «por acción u omisión» en una «violación flagrante y reiterada de las normas esenciales» de las relaciones diplomáticas y consulares. Por ello, exige al Gobierno colombiano «el debido respeto y resguardo» del predio debido a que le corresponde hacerlo al país receptor.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397