Se rumorea que el poderoso reino de Wakanda, dueño del recurso más preciado en el planeta, perdió a su protector… y el universo Marvel a su Pantera Negra con la partida de Chadwick Boseman. ¿Será este un motivo que infunda la aflicción en la audiencia? Los números en taquilla lo dirán cuando los cines del mundo estrenen el próximo 10 de noviembre la secuela de Black Panther: Wakanda Forever.

Con casi tres horas de duración, la cinta de Ryan Coogler con un estupendo elenco, conformado en su mayoría por mujeres, que incluye a Danai Gurira (The Walking Dead) y a Angela Bassett, no tuvo que recurrir al CGI ni escenas reutilizadas para impregnar el ambiente del sentimiento de dolor y pérdida que se vivió con el fallecimiento en 2020 del actor que daba vida al superhéroe central de esta ficción. El Rey T’Challa se ha ido, pero como una vez enseñó Coco, solo muere quien se olvida, y esta es la gran lección a aprender para la heredera sobreviviente de la realeza de Wakanda, la princesa Shuri, quien debe ponerse al frente y liderar a su pueblo a través de la incertidumbre de verse sin la protección de su hermano, la Pantera Negra.

La actriz que interpreta a la joven princesa, Letitia Wright, invita al público a olvidarse por momentos del intelecto y de la acción y adrenalina de los superhéroes que protagonizan esta franquicia, para dar lugar al sentir y a vivir junto a ella todas esas emociones que surgen cuando se sufre un duelo. Una sensación que oscila entre el desconsuelo y dolor, pero de la que el filme sutilmente se va alejando para abrir paso a otras historias; esas que conducirán a un mundo totalmente desconocido y a nuevos enemigos que querrán hacerse también del poder de Wakanda y su vibranium, y que esta vez sí sembrarán el miedo en los cimientos de la hasta ahora omnipotente nación.

En conferencia de prensa virtual, la actriz guyanesa-británica junto a gran parte del elenco y la producción de la nueva cinta de Marvel, hablaron sobre cómo fue su preparación para afrontar con tal fragilidad y asertividad un hecho que aunque sea natural en la vida, continúa siendo tan difícil de vivir y asimilar para el ser humano: la muerte física y el vacío que dejan quienes se van.

“Hubo mucha conversación de cómo Shuri tenía que dar un paso atrás para poder expandirse al igual que todos los personajes. Ryan hablaba mucho de cómo iban a crecer nuestros personajes en este filme, por lo que la gente verá esos tonos muy marcados; conocimos a Shuri en la primera película de Black Panther; ella era un verdadero destello, estaba protegida y mimada por los beneficios de la realeza y por el amor de su familia, y veía con orgullo cómo era su hermano seguía los pasos de su padre para mantener el legado familiar, mientras ella solo quería crear”, explica Wright.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *