El director Don Hall, el jefe de animación Justin Sklar y el escritor Qui Nguyen hablan de la nueva animación de la casa de Mickey Mouse, que se estrena el 23 de noviembre.
Las películas de aventuras se renuevan para dar paso a la diversidad y la inclusión. Si con Lightyear generó un gran debate sobre lo que se debe o no mostrar en las películas animadas, Disney reafirma su postura e integra personajes de etnias segregadas o representantes de la comunidad LGTBIQ+ en su nueva cinta Un mundo extraño. Todo bajo el prisma de una sociedad que ha dejado atrás asuntos triviales y que invita a la trascendencia.
Tres generaciones marcadas por el espíritu explorador se encuentran para procurar la sanación de las raíces de un árbol familiar que a pesar del tiempo y la distancia sigue fuertemente vinculado y tiene como misión dejar un legado que haga sentir orgullosos a sus herederos y a la ciudad de la que son héroes, Avalonia. Pero más allá de la típica trama de muchas películas estadounidenses sobre relaciones difíciles entre padres e hijos, los Clade y Un mundo extraño llegan para enseñar a sanar una relación primordial de los seres humanos: la conexión con el planeta.
Con las voces de Jake Gyllenhaal, Denis Quaid, Jabouki Young-White y Lucy Liu, esta película de los estudios de Mickey Mouse presenta una animación que mezcla digitalización y stop motion y sumerge a la audiencia en un mundo de vibrantes colores, extravagantes paisajes y extrañas criaturas que remiten a relatos de Julio Verne (Viaje al centro de la Tierra) o de Arthur Conan Doyle (El mundo perdido). Así lo explica su director Don Hall:
“Es una historia de aventuras que, por supuesto, tiene un montón de referencias con las que crecí, comenzando con Verne, que para mí es una especie de abuelo; Conan Doyle y Edgar Rice Burroughs, y películas como King Kong e incluso Star Wars. Todas estas historias se inspiraron unas a otras y ahora lo hacen con esta cinta, pero como he dicho en otras oportunidades, tuve mucha influencia de cómics franceses y belgas, que fueron una especie de elección estilística para que nuestros personajes tuvieran algo diferente”.
“Gráficamente -continúa Hall- siento que se puede trazar un poco más esa línea diferencial de los cómics, porque todo el camino que recorrimos nos regresa a los primeros días de animación de Disney, por la forma en que se diseñó la estética. No hubo muchas rectas, usando un término de animación; todo fue más redondeado. Y eso también se llevó a cabo en términos de nuestros personajes; quiero decir, obviamente hay un poco más de anatomía porque la película tiene CGI y tiene que parecer real, pero en el fondo tratamos de tomar decisiones muy deliberadas que invocaron nuevamente esos viejos cómics”.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397