Por aquí de nuevo, analizando el ambiente político-social de nuestra querida Portuguesa, comentándoles desde ya; que estamos atravesando por una situación económica terrible, y los que seguimos esperanzados en que el ingreso familiar mejore y el acceso de productos y bienes de primera necesidad, mejoren, estamos (me incluyo), llegando a un punto en que, no podemos seguir mirando para los lados, mientras las más sentidas necesidades del pueblo, no son cubiertas por las instituciones públicas y la degradación moral de éstas, acentúan y con mucha profundidad la crisis que les comento. Seguro que los “lambones” de siempre llevarán este texto a quienes consideran sus amos, para decir, ¡mira lo que este periodista está diciendo!, ¿y él no amigo de la causa?; ósea el chisme como arma contra la ineficacia, mientras que la gente sigue rogando ¡por el amor de Dios! Que a los funcionarios de los altos cargos se les abra el corazón y solucionen, el tema de un tensiómetro en el CDI, el agua de una comunidad, la hediondez de la canal de barrio Bolívar y el de La Corteza, la dejadez que existe en el terminal de pasajeros de Acarigua-Araure, donde los transportistas siguen haciendo lo que les da la gana, la maraña denunciada una mil veces en las estaciones de gasolina, ¡hasta cuando! van a seguir estando allí gente que tomó ese servicio como modo de ingresos, a costa de la necesidad de la gente.
Yo soy amigo de la causa, y la defiendo a capa y espada; de eso sigo convencido y el domingo pasado cuando conmemoramos los 10 años de la desaparición física de Hugo Chávez, me volví hacer las preguntas del por qué estamos aquí; reflexioné sobre el hecho de la necesidad de la continuidad de la revolución bolivariana, de cómo quiero yo un país, para mis hijos, para mi sobrinita, para los hijos de mis hermanos que ya son jóvenes ya, ¡angustia siento! Que los niveles de excelencia de la Universidad Bolivariana ya no es la misma.
Yo no soy de los que ve cualquier vaina en redes sociales para caerle críticas, mucho menos me considero de los estúpidos que ven que alguien se cae de una moto y lo primero que dicen es “quien lo vive es quien lo goza”, de esa rareza política no sufro porque sigo convencido que no se trata de criticar desde un teclado en nombre de la libertad de expresión, sino qué aportas tú, para solventar o ayudar a solventar lo que estamos viviendo, pero ahí vuelve la sociedad individual, el que solo piensa en sí, eso se ve sobre todo en la clase política, que solo abraza viejitos en campaña, pero después si los ve, no los conoce.
Ayer hubo actos por el día de la mujer. Regalos halagos para aquí, halagos para allá, un flyer, un pendón, un estado de whatsapp, foros de empresas públicas y privadas en nombre de ellas; ¡qué bonito, qué bello!, diría Nicolás Maduro. Ahora me pregunto, será verdad que la sociedad masculina entiende que a las mujeres hay que quererlas, respetarlas, amarlas y defenderlas, será qué lo entendemos, será que entendemos qué, defender y cuidar a la mujer, es defender y amar la patria, defender los hijos, defender los abuelos, defender los jóvenes, defender a la madre, será que se entiende que defender a la mujer es defender la fábrica, defender el campo, defender el cultivo, defender la cultura, defender la canción. ¡No sé! Vi mucha hipocresía ayer y eso me entristece; solo me quedó abrazar a “mi mama” sin acento, porque así le decimos en el pueblo; y desde el corazón me salieron estas reflexiones. Ojalá hagamos retrospectiva colectiva.
Un dirigente de la política regional de oposición me escribió días atrás que próximamente, no sé si es hoy o mañana, estaba por aquí en Portuguesa Carlos Prosperi, haciendo su campaña para las primarias, cosa que me parece perfecto, que recorra el país y vea, sienta y palpe el sentir de la gente.
Por ahí muy pronto vendrá “Er Conde” y María Corina Machado, que según los entendidos, van arriba en las encuestas de esas primarias. Los habilitados según la CGR para ser candidatos y poder inscribirse en CNE son Andrés Velásquez, Benjamín Rausseo, Carlos Prosperi, Cesar Pérez Vivas, Emilio Useche, Delsa Solorzano, Elías Sayegh y Manuel Rosales. En el caso de María Corina Machado, su inhabilitación fue impuesta por la CGR hasta el día 13 de Julio de 2016, sin embargo el CNE le mantiene inhabilitada para ejercer cargos públicos esperando por la orden de la CGR, por tanto, hasta ahora no se le ha retirado la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los que están “feo pa la foto” son Henrique Capriles, que fue inhabilitado el 6 de Abril de 2017 y hasta el año 2032 y Juan Guaidó, que tiene dos inhabilitaciones. La primera impuesta en Marzo de 2019 y hasta el año 2034. La segunda fue impuesta junto a 27 exdiputados a la Asamblea Nacional en Febrero de 2021 y es hasta el año 2036.
Me enteré por ahí que hay un grupúsculo “de jefes” del PSUV que están detrás de la empresa Uraplas, que quieren ponerle la mano a esa empresa que está organizada bajo el control obrero y por supuesto, lo que está bien, hay que destruirlo, porque nadie quiere ver “ Bonitos en Cara Ajena”. Las jugadas se están dando dentro de la empresa, organizando grupos, para desestabilizar la producción y con ello; justificar ante los organismos nacionales una intervención y defenestrar la actual junta administradora que está en manos de los trabajadores. Alerto a nuestro ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; para que esté mosca, pues este “grupete” que les cuento, está complotado, con los antiguos dueños de la empresa que están dispuestos a fabricar, expedientes, denuncias y acusaciones falsarias en contra de los líderes de la clase obrera, con el fin de asaltar la empresa con las famosas “alianzas estratégicas” y así, hacerse del control de la empresa que los mismos trabajadores, han sacado adelante en beneficio de ellos mismos y del país, porque desde que están al frente han sabido administrar, gestionar materias primas, pagar deudas con acreedores, pagar servicios y cumplir con los compromisos contractuales de los trabajadores (no todos), aun cuando la crisis económica del país, los ha afectado y por lo tanto, tienen que hacer maromas, para cumplir con el país. Ministro que se lo digo yo; los capitalistas no soportan que Uraplas, sea un ejemplo en todo el país, de cómo la clase obrera tiene el control de Uraplas y funciona, eso es lo que no perdonan, pero sin ser adulador, menos mal que usted está en el ministerio, y que es portugueseño y que es patriota, para que defienda a estos muchachos que sin duda, habría que hacerle un monumento para honrar, lo que verdaderamente es revolucionario. Así que pendientes pues. Lo dejo hasta aquí.
Édgar Alexander Morales
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397